¿Por qué algunas historias de amor fallaron?


Todos hemos conocido parejas que se veían muy enamoradas y felices, y de repente todo acabó. Otros hemos experimentado la decepción de que la relación que soñamos que iba a ser para siempre, se derrumbó frente a nuestros ojos, y no pudimos hacer nada para evitarlo. A continuación comparto varias razones por las cuales algunas historias de amor fracasaron.

1- Su fortaleza era sólo el sexo.

Si bien el sexo es algo importante en las relaciones de pareja, no es el único elemento de una relación. En una relación sana, hay amor, compromiso, respeto, atracción mutua, confianza, admiración, compañerismo y pasión. Debe haber un equilibrio para que la relación funcione, de lo contrario, el día menos pensado todo se vendrá abajo.

2- Uno de los dos seguía viviendo como cuando era soltero(a).

Hay personas que no hacen el cambio de estatus en su estilo de vida y continúan teniendo aventuras amorosas, saliendo con los amigos, actuando como si vivieran solos, y pensando en sí mismos solamente. 

3- No honraron a su pareja. 

El respeto mutuo es un factor muy importante en una relación sana. Por tanto, una persona que no protege a su pareja, no guarda sus secretos, no la defiende cuando hablan mal de ella a sus espaldas, y se une a murmurar en su contra no está honrando a su pareja y eso tarde o temprano le traerá consecuencias. 

4- Tenían problemas de carácter, psicológicos, traumas emocionales, disfunciones sexuales, mal manejo de las finanzas, vicios o adicciones con las que nunca lidiaron y esto les pasó factura.


Hay problemas que si no enfrentamos a tiempo ni buscamos la ayuda adecuada pueden volverse una bolsa de nieve que arrasa con todo a su paso. 

5- Se unieron por razones erradas.

Hay personas que se unen a otras por la apariencia física, por la posición económica o de liderazgo, por la fama, para competir con otra persona, para vengarse de una ex pareja, por miedo a  la soledad, por la emoción del momento, y la lista sigue. Cuando una pareja se une por razones incorrectas, terminará separándose  para hacer lo correcto. 

6- El orden de los factores alteró el producto.

En el amor hay un orden que si no se lleva, es contraproducente. 

1- Amar a Dios con todo el corazón, toda nuestra mente, toda nuestra alma, y todas nuestras fuerzas.⬆️

2- Amarnos a nosotros mismos.⬇️

3- Amar a nuestra pareja como a nosotros mismos. Desgraciadamente la mayoría de las canciones románticas inspiran a amar a las parejas con todo nuestro ser. ⬇️➡️

Cuando amamos a otro ser humano con todo el corazón, la mente, el alma y las fuerzas, le estamos dando el lugar que sólo a Dios le corresponde y esto más tarde que temprano nos va a causar estragos, pues la persona a la que le damos ese lugar tan alto se convierte en un ídolo, se llena de arrogancia y al verse tan alto nos va a pisotear en todo el sentido de la palabra. Hay que volver al principio y poner nuestras prioridades en orden. 

“Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Él le dijo: AMARÁS AL SEÑOR TU D IOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a este: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.”
‭‭Mateo‬ ‭22:36-39‬ ‭LBLA‬‬

7- Porque uno de los dos veía a otro como alguien insignificante y el otro se cansó de tanto abuso.

Tristemente este tipo de problemas abunda secretamente más de lo que se publica en las redes. Por esta razón debemos evaluar bien con quien vamos a emparejarnos antes de tomar esa decisión tan importante en nuestras vidas. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s