
1- Los amigos y personas con las que hablamos.

El que anda con sabios sabio será. Las personas con las que compartimos y hablamos pueden cambiar e influenciar lo que pensamos, hacemos y decimos. Por esta razón debemos ser cuidadosos al elegir con quien compartir nuestro tiempo.
“Él que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño.”
Proverbios 13:20 LBLA
2- Compañeros de trabajo y asociados. Ya sea que pasemos todos el día con ellos o pocas horas, de manera inconsciente pudiéramos imitarlas, o hacer lo que ellos hacen o dicen.

3- La música. Se han hecho muchos estudios que demuestran que la música influye en la mente, estado de ánimo y en el cuerpo de quien la escucha.

4- Las redes sociales. Al ver fotos de gente feliz y a la que no le falta nada, puede hacernos sentir que no hemos logrado nada, y que no somos felices aunque lo seamos. Si alguien nos bloquea, manda indirectas, publica nuestras fotos sin permiso, o leemos un mensaje negativo todo nuestro día se pudiera estropear sin darnos cuenta.

5- La Television 📺 . La TV es un medio de comunicación usado para comunicar pero también para manipular la mente de las masas.

6- Las series y películas. Cada escena puede causar que nos reflejemos de manera consciente o inconscientemente en ellas, lo que puede ser contraproducente en caso de que la escena sea violenta o negativa.

7- El clima. Nuestro cuerpo es el vehículo que nos permite desplazarnos en este mundo de manera legítima sin quedarnos flotando. Por lo tanto, si el clima afecta y provoca cambios en nuestro cuerpo y estados de ánimo,afecta nuestra existencia misma.

8- Los extraños.
Aunque suena increíble los extraños pueden influir en nuestras vidas. He sacado el bote de basura a la calle, y notado que ningún vecino lo había hecho, minutos más tarde al salir afuera he visto varios botes de basura afuera.

9- Parejas sentimentales. Las personas con quienes compartimos mucho tiempo y cosas íntimas son las que más probablemente nos influyan en todo sentido.

10- Mascotas. La ternura, la atención, y el solo hecho de que existan en nuestras vidas, nos trae alegría.

11- Hijos y niños cercanos. Los niños con su inocencia, su dulzura y aún sus berrinches pueden causar que seamos más empáticos, más pacientes y comprensivos.

12- Pasatiempos. Hacer lo que nos gusta aumenta la producción de hormonas de felicidad.

13- Los hábitos. Las cosas que hacemos a diario sin darnos cuenta, influyen directamente en nuestro modo de pensar, actuar, reaccionar, y planear.

14- La calidad del sueño. Un buen descanso o la falta del mismo puede hacer diferencia en cómo nos sentimos, cómo pensamos, y las decisiones que tomamos.

15- Wi-Fi. La radiación que emiten los sistemas de internet de banda ancha entre otras nuevas tecnologías afecta nuestro cerebro, nuestro sistema nervioso, y aunque es invisible es más serio de lo que parece.

16- Los sonidos y ruidos. Cada ruido o sonido causa reacciones diferentes y afecta indudablemente nuestro ambiente y nuestra vida.

17-La comida. Creámoslo o no, lo que comemos afecta lo que pensamos, y todo el funcionamiento de nuestro cuerpo.
