Drogándose con comida.

Picture Shot at home from I stock

Hay muchas clases de adicciones secretas que la gente usa para camuflagear el dolor, el temor, sentirse  tristes, estresados, quemados por el exceso de trabajo, o sentirse sin valor, rechazados, culpables, indignos, inadecuados, o solos. Si bien hay alimentos que hacen sentir bienestar inmediato luego de ingerirlos, muchos de estos aunque tengan buen sabor al paladar no tienen mucha carga nutritiva, y mas bien debilitan nuestro sistema inmunológico, el cual es el sistema de defensas del cuerpo para protegerlo de diversos virus y enfermedades. Es una realidad que la comida es algo que representa alegria, compartir con seres queridos y vida, pero tambien para algunos es un calmante temporal para la ansiedad y el dolor.

Conocí a una señora con quien trabajé, que comia cada 1 o 2 horas, siempre tenia algo que merendar y qué masticar. Al mirarla comer de una forma tan desesperada o escucharla masticar me sentia extraña, sentia tanto pavor, me quedaba en shock al ver la forma tan ansiosa como se introducía la comida en la boca y se la tragaba como si se estuviera muriendo de hambre.  Porque aunque nadie lo notaba a mi alrededor para mí fue una de las primeras veces que he estado frente a alguien adicto a la comida. Es muy triste pensar que como ella hay muchas personas en todo el mundo drogándose con la comida. Voy a compartir varias recomendaciones de cosas que las personas adictas a la comida pueden hacer si es que quieren ser libres de eso.

  1. Reconocer que tienen un problema que les hace mal a su salud y necesitan ayuda para poder salir.
  2. Buscar la ayuda necesaria de médicos endocrinólogos que son los que se encargan de las enfermedades hormonales, de problemas de nutrición y metabolismo.
  3. Solicitar ayuda de profesionales de la salud mental que le ayuden a llegar a la raiz de su problema, expresar las cosas que tiene en su corazon para poder procesar sus problemas.
  4. Buscar ayuda espiritual al acercarse a Dios en oración y buscar una comunidad Cristiana para que le apoyen en su proceso de sanidad. Estar solos en este tipo de crisis no es bueno por tanto, lo mejor es mantenerse en contacto con familiares, parientes, amigos y hermanos en la fe.
  5. Caminar, leer,cantar o practicar algun deporte o pasatiempo que le guste.

Si deseas conocer a Jesucristo, haz esta oración conmigo:

Padre celestial, te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de todo corazón, creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, que él murió por mis pecados y resucitó al tercer día, y pido que me recibas como tu hijo(a) y me hagas libre del temor a la Muerte y de toda ansiedad, y abrazar tu promesa de vida y salvación eterna para todo mi ser en ti, porque tú me amas y me aceptas y mi valor y mi vida  vienen de ti y del precio que pagaste por mi en la cruz. Hazme una nueva criatura y llena mi vida de ti y de tu amor, en el nombre de Jesucristo, amen.

Si has hecho esta oración y necesitas más información, escríbenos al info@amandolavida.net.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s