Miedos Heredados

Miedos heredados

¿Has escuchado hablar de los virus endémicos?

Son virus que tienen muchos años entre los humanos y ya se han hecho normales y parte de nuestro diario vivir. Aunque siguen causando daño y muerte, la gente los ve como algo de costumbre porque al parecer no hay salida ni solución para ellos.  Pues te quiero contar que hay miedos endémicos o heredados que se han hecho parte intrínseca de la humanidad, y son tan normales que a veces pasan desapercibidos.

Estamos comenzando una serie que llamaremos “miedos heredados”, hoy vamos a hablar del miedo numero uno que le quita el sueño a mucha gente.

1-Miedo al rechazo.

Todo ser humano nace con el miedo a ser rechazado. Desde pequeños hacemos muchas cosas para buscar el afecto y la aprobación de los demás, sin entender cual es la causa de esto. Ya de adultos algunos roban, hacen fraudes, y podrian llegar a incurrir en deudas gigantezcas para llevar una vida lujosa que no pueden financiar para causar que los admiren y les sigan. La razon de este temor a ser rechazados está en el pasaje siguiente:

“Puesto que todos han pecado y están destituidos continuamente de la gloria de Dios”.

Romanos 3:23.

Como nacimos con el virus del pecado, y el conocimiento subconciente de que fuimos destituidos de la posición de hijos de Dios, nos sentimos secretamente rechazados. ¿Cómo llegamos ahí? Creámoslo o no, los erores que cometemos alcanzan a afectar e influenciar a todo el que nos todea, así como las acciones que tomamos para ayudar a otros no solo despiertan el deseo de ayudar en los que las ven y la reciben si no que indirectamente nos ayudan a ser mas compasivos unos con otros. El hecho de que nuestros primeros padres Adan Y Eva cedieron a la tentación de hacer lo opuesto a lo que Dios les dijo que no hicieran, nos hace propensos a hacer lo mismo.

 Está en nuestro ADN. No solo esta en nuestra mente, entró en nuestro espiritu, la esencia de quienes somos. ¿Que prueba cientifica tengo de lo que digo? Toma notas… Todo lo que comemos se hace parte de nosotros, lo que comemos luego de ser digerido entra en nuestra sangre, la cual es el combustible que mueve y mantiene vivos todos nuestros organos. Lo que comemos tiene la capacidad de modificar nuestro ADN. El ser humano es un espiritu que tiene un alma y vive en un cuerpo, (te recomiendo leer “La Fuente de nuestros sueños” https://amandolavida.net/2020/08/09/identificando-la-fuente-de-nuestros-suenos/amp/

 El ser humano no solo vive de alimento físico sino también de alimento espiritual.  “Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios”. Lucas 4:3-4. El ser humano fue creado para alimentarse de la palabra de su Creador. Al perder comunicación y relación con Este, comenzó a alimentarse de otras palabras que no le traían vida si no temor, inseguridades, burlas y todo lo contrario al plan original. Si evaluamos el medio que nos rodea, estamos siendo bombardeados por palabras que infunden diversos temores, esto muestra que no sólo nos alimentamos de comida normal como las verduras, los panes y las frutas si no de palabras. Operamos guiados por palabras asi como algunos teléfonos inteligentes. De ahí que debemos tener cuidado con lo que escuchamos.  Entonces si evaluamos la historia de la caída del hombre, no fue una caida cualquiera. El ser humano no solo pecó al decidir escuchar una voz que contradecía la palabra de su Creador, sino que tambien comió algo que no estaba hecho para que los humanos se lo comieran. Al abrir sus oidos y entretener una conversación con un enemigo, el ser humano fue engañado. De ahí nació la predisposición a escuchar los consejos de gente equivocada y tomar caminos equivocados lo que a su vez trae terribles consecuencias. Al una sola persona, haber traspasado los limites establecidos  causó que  toda la humanidad representada en ese hombre y esa mujer, igualmente transgrediera el mandato divino y fueran todos lo presentes y futuros humanos destituídos de la presencia de Dios porque ya el mal que comieron estaba en su sangre y esta sangre junto con el pecado que traía adentro,  la iban a heredar todos sus hijos. Perdimos el derecho y el privilegio que teniamos, todo por uno sólo que se equivocó. Ahora muchos vivimos con miedo al rechazo lo cual implica miedo a no ser adecuados, deseos de impresionar a los demás, miedo a estar solos, miedo a no encajar. Muchos están dispuestos a hacerse tatuajes, vivir una vida promiscua, y hacer lo que sea por ser aceptados. En nuestros tiempos mucha  gente está mas enfocada en la apariencia que en el interior, y las dos partes son igualmente importantes.

¿Hay alguna solución para el miedo al rechazo?

Sin duda la hay.

Cuando una persona decide buscar y recibir el amor y perdón de Dios a través del sacrificio de Jesus en la cruz, es aceptado por Dios el Padre, ya no es rechazado y recupera su posición en la presencia de Dios como su hijo amado incondicionalmente. Por tanto no tiene que vivir ya más atemorizado por el rechazo. Porque el perfecto amor de Dios echa fuera el temor.

¿Si Dios es soberano por qué no hace que todos lo acepten? Así como el ser humano dueño de su propia voluntad, decidió voluntariamente desobedecer, de la misma forma su voluntad está libre para elegir dar media vuelta y de manera voluntaria regresar a su Creador, él los ama con un amor eterno y está constantemente buscandoles y llamandoles a su redil pero tristemente muchos lo rechazan hasta el día de hoy.

Si deseas ser libre del temor al rechazo, haz esta oración conmigo:

Padre celestial, te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de todo corazón, y pido que me recibas como tu hijo(a) y me hagas libre del temor al rechazo y la necesidad de buscar aceptación y aprobación de los demás. Hazme una nueva criatura y llena mi vida de ti y de tu amor, en el nombre de Jesucristo, amen.

Si has hecho esta oracion y necesitas mas información, escribemos al info@amandolavida.net.

Dios te bendiga en grande hoy y siempre!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s