“Cómo identificar a una persona malvada”

Hay muchas señales que dan las personas malvadas, aunque se disfracen de gente buena, nuestro sensor para detectar maldad, la falsedad, y los riesgos es la intuición. También llamado el sexto sentido, es el sentido interno de nuestro espíritu que nos manda señales de alerta las cuales debemos aprender a identificar para cuidarnos de gente malvada, peligros y demás. Te comparto varias señales que te ayudarán a identificar a una persona malvada.

1- La disimulada.

Si la persona actúa de manera amable delante de la gente pero cuando están a solas contigo, sale su verdadero yo, y te trata de manera abusiva.

2- La del cambio de 💡 luz

Si al estar con esta persona te sientes confundido(a). Es una clara señal de que te está manipulando. La gente malvada se las ingenia para mentir, y hacernos dudar hasta de nuestra propia salud mental.


3- La de terror

Si sientes miedo, o que estás en peligro cuando estás cerca de esa persona.

4- La que enciende la 🚨 alarma

Si percibes en tu estómago una intranquilidad, un nudo en la garganta, ansiedad, deseos de irte cuando estás con esa persona, aunque te quedas obligándote a ti mismo(a) a pensar que todo está bien. Esa es tu intuición diciéndote que estás con una persona malvada, aunque tu mente te quiera engañar diciendo que te quedes ahí.

5- Los roba energía

Si cuando entras en contacto con esa persona sientes que se te va la paz, sólo puedes ver tus propios defectos, algo te dice que se están aprovechando de ti, y te sientes inseguro (a) hasta de ti mismo (a).

6- Cuenta cuentos

Si te cuenta cosas privadas de otra gente, es muy probable que también contará cosas íntimas de ti a los demás.

7- Escarnecedor

Si se alegra de la desgracia ajena, pero se resiente al ver a otros felices o triunfando. Le gusta hacer burlas de los demás.

8- Los acelerados

Cuando sin conocerte bien te quiere dar o sacar demasiada información. O te muestra demasiado afecto muy pronto.

9- Los aduladores

Si sus halagos más que agradarte, te hacen sentir incómodo(a) porque suenan falsos, exagerados, o sarcásticos.

Lo único que podemos hacer cuando identificamos una persona malvada es alejarnos, ya que decirles que son malvadas no tiene sentido, ni causará ningún efecto positivo. 

“No te juntes con gente malvada ni sigas su mal ejemplo. ¡Aléjate de su compañía! ¡Aléjate, y sigue adelante! Esa gente no duerme hasta que hace algo malo; ¡no descansa hasta destruir a alguien! En vez de comer, se satisface cometiendo maldades; en vez de beber, festeja la violencia que comete. »La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor. La vida de los malvados es todo lo contrario: es como una gran oscuridad donde no saben ni en qué tropiezan. »Querido jovencito, escucha bien lo que te digo. Grábate bien mis enseñanzas, y no te apartes de ellas, pues son una fuente de vida para quienes las encuentran; son el remedio para una vida mejor. Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida. No te rebajes diciendo palabras malas e indecentes. Pon siempre tu mirada en lo que está por venir. Corrige tu conducta, afirma todas tus acciones. Por nada de este mundo dejes de hacer el bien; ¡apártate de la maldad!»”

‭‭Proverbios‬ ‭4:14-27‬ ‭TLA‬‬

“No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los que se enojan fácilmente, no sea que aprendas a ser como ellos y caigas tú mismo en la trampa.”

‭‭Proverbios‬ ‭22:24-25‬ ‭NBV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s