Cómo pasar el día de los enamorados estando solteros

El 14 de Febrero es una fecha que aparentemente ha sido destinada para las parejas de enamorados, pero también es para las amistades, y los solteros. Su origen viene de la fecha de cumpleaños de un cura de la Edad Media, y para honrar la vida de dos mártires que murieron en ese mismo día en dos años diferentes y ambos se llamaban Valentín. También es la fiesta Romana de celebración de Lupercalia, era un festival en el que se celebraba la llegada de la primavera, fiestas de fertilidad en la cual se apareaban hombres y mujeres por medio de una rifa o lotería. ¡Sálvese quien pueda!😉

En la actualidad, de este lado del globo terráqueo el 14 de Febrero es una fecha comercial, donde muchos hacen gastos extravagantes, regalos para impresionar, cenas que a veces no están al alcance de nuestro bolsillo, dejando deudas innecesarias. Así que no tiene por qué ser un día gris para la gente soltera. Aquí te comparto varias ideas de cosas que puedes hacer si estás en soltero(a) este 14 de Febrero. En lo personal, todos los días son especiales para mí. Sólo disfruto ese día con gratitud de corazón como todos los demás días. 

Cómo pasar el día 14 de Febrero si estás soltero(a):

  • Prepara tu plato o postre favorito.
  • Hazte una mascarilla facial casera. Te comparto la receta de mi mascarilla facial favorita: 1- cucharadita de leche liquida. 1/2  cucharadita de miel de abejas. 2- gotitas de aceite de almendras dulce. 1/4 de cucharadita de  colágeno en polvo, o avena molida. Preparación: mezclar todos los ingredientes y aplicar en la cara, cuello y manos, después de haberse lavado y limpiado con un tónico humectante,  o vinagre de manzana mezclado con agua destilada. Recostarse en el sofá boca arriba, escuchando tu música favorita (qué no sea de amargue por favor), dejar por 30 minutos, retirar con agua fría, pasar compresas de hielo alrededor de la cara por 5 minutos. 
  • Trabaja como de costumbre, prepárate mentalmente para que no te afecten los regalos, tarjetas, y arreglos florales que le llegarán a tus compañeros de trabajo.
  • Si te gustan las rosas, los chocolates, o cualquier otra cosa ve al supermercado y regálate un ramo de rosas, acarícialas, huélelas y disfrútalas. O ve a la tienda y cómprate eso que te gusta si está dentro de tus posibilidades, y da gracias a Dios por todo.
  • Escribe en un papel o cuaderno 5 cosas por las que estás agradecido(a). 5 cosas de las que has logrado y de las que te sientes orgulloso(a). 5 cosas que tienes fe y estás determinado(a) a trabajar para que sucedan este año en tu vida. 
  • Práctica tu pasatiempo favorito.Haz cosas sanas que te diviertan.
  • Date permiso para no hacer nada si quieres pasarte ese día como cualquier otro.
  • Haz voluntariado, si conoces a alguna persona u organización que necesita ayuda y dispones de tiempo sería una linda oportunidad para servir, verás lo feliz que te sentirás al poder ayudar a otros.
  • Llama por teléfono , mensajea o comparte ese día con amistades, familiares, y personas que sean buena onda.
  • Escucha mensajes inspiradores, a mi me gusta escuchar comedias que no usen palabras profanas, música de adoración, la Biblia en audio, así como también predicaciones de autores que predican el evangelio completo, y algunos que tienen espacio y mensajes para solteros. Las personas solteras necesitan saber que no son la mitad de una persona, que soltero significa que eres una persona completa y que puedes conocer a otra persona soltera y formar una relación. También tienes la opción de permanecer como estás y aún así amarte a ti mismo(a) y a los demás, prosperar y disfrutar de tu vida.
  • Ponte una ropa que te guste, arréglate bien, ámate, consiéntete, ten paciencia contigo, y disfruta tu día. 
  • Siéntete libre de irte a una cita contigo mismo(a) a tu restaurante o lugar favorito. Puedes preparar y decorar una mesa para uno, en tu comedor, patio, o tu espacio favorito de la casa, y comer lo que más te guste. Puedes hacerlo antes, durante o después del 14 de Febrero. 
  • Escribe en un cuaderno 📓 cosas que tienes planeadas, proyectos que dejaste a medias, y que puedes hacer un plan de acción para terminarlos. Por ejemplo, limpiar el closet, y donar lo que no necesitas, tomar un curso para empezar un emprendimiento, terminar esas manualidades que dejaste a medias, etc. 
  • Puedes elegir cambiarle el nombre a tu día, y decir por ejemplo : feliz día de la amistad. Feliz día de la libertad, feliz día del amor hacia uno mismo. 
  • Escríbete una carta de amor, diciéndote que eres muy especial para Dios y para ti, y todas las palabras lindas que le dirías a alguien a quien amas en verdad. Perdonándote todas tus fallas y aceptándote tal cual eres, en el camino hacia la mejoría y el crecimiento.
  • Saca de tu casa todo lo que no usas ni necesitas. Se ha probado científicamente que un espacio libre de acumulación y cosas innecesarias influye en el bienestar mental y emocional de las personas. 
  • Evita las redes sociales ese día,ya que podrías encontrar muchas publicaciones de personas que muestran su “día aparentemente perfecto” que pueden hacer que te sientas solo(a) o no amado(a). No, no estás solo si sabes que tienes a Dios y te tienes a ti mismo. Muchas publicaciones que vemos en las redes sociales son solo un espectáculo, muy lejos de la realidad.

“Que el amor y la verdad no se separen de ti: átalos a tu cuello, grábalos en tu corazón; así obtendrás estima y favor ante Dios y ante los hombres.”

‭‭PROVERBIOS‬ ‭3:3-4‬ ‭BHTI‬‬

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s