Reglas para la primera cita II

En mi publicación anterior, compartí varios consejos sobre las reglas de la primera cita. Hoy traigo la conclusión a este tema tan impactante. Para entender mejor, recomiendo leer el tema anterior: Reglas para la primera cita I. Continuación:

10- No expresar palabras de afecto tan pronto, es la primera cita, todavía se están conociendo, hay que controlar las emociones o puedes espantar a la otra persona que podría llegar a creer que estás desesperado (o) por afecto, que estás mal de la cabeza, o que podrías ser alguien peligroso.

11- No cuentes tus traumas, ni tus historias tristes, sólo habla de las cosas que te gusta hacer, como pasatiempos, deportes, temas que te interesan, lugares que te gustaría conocer, y personajes famosos con los que te identificas. Habla de cosas interesantes. No hables de temas controversiales, ni de lo mal que te sientes en el trabajo, tampoco hables de ninguna persona para criticarla, ni para hacer burla, ni quejarte. Puedes verte como alguien conflictivo, quejoso o que tiene mucha necesidad de atención. Cálmate, sólo genera interés, muéstrate interesado(a) e interesante, no des ni una señal de desesperación. Si necesitas desahogarte escribe en un cuaderno, habla con un terapeuta, consejero, o con alguien de confianza, pero no hagas dramas en la primera cita.

12-Si tienen que orar no se agarren las manos, no están casados, ni son pareja, es la primera cita, vayan despacio…

13- Si vendes algún producto o servicio por favor no trates de vendérselo a la persona con la que estás recién saliendo, es inapropiado e incómodo.

14- Si son de la misma fe…No cuentes experiencias espirituales, no hagas un confesionario, ni le impongas mano a la persona en tu primera cita.

15- No Mentir, lo único que te hará libre es la verdad, no mientas en nada, mejor di que no estás listo para hablar de cierto tema en ese momento.

16- No vayas de misionero en una cita, el momento de conversion tiene que ser en otro momento. Puedes comunicar el mensaje brevemente si es oportuno, pero no lo trates de convertir, ni convencer de pecado ese no es tu trabajo. Deja que tu vida sea tu mejor mensaje.

17- Por favor báñate antes de ir a la cita, lávate los dientes y usa menta, o goma de mascar, para tener un aliento fresco, pero mastica disimuladamente. Lava tu ropa, y plánchala. No hay que ser rico ni comprarse ropa nueva para ser higiénico. La higiene hace ver a las personas muy atractivas. Corta, lima y límpiate las uñas, o puedes hacerte una manicura en tu propia casa. Lávate el cabello y límpiate los oídos. Puedes usar desodorante, lociones y perfumes pero sólo un poquito de este último en caso de que la otra persona sea alérgica. La falta de higiene es algo muy negativo en la primera cita y a lo largo de la relación de pareja. 

18- Al final de la cita no te apresures a decir que quieres que se repita, puedes decir que te encantó la velada, y depende de lo que diga la otra persona puedes decir que te encantaría volverle a ver, pero no te adelantes, ten paciencia, deja que las cosas se den, por favor. 

Si después de la primera cita te das cuenta que no quieres seguir conociendo a la otra persona, o que la otra persona no contesta tus mensajes, no te lo tomes personal y continúa adelante. Lo que a veces parece rechazo, es una protección divina. Ora al respecto, deséale lo mejor a esa persona, y sonríele a la vida. Puede que hayas ignorado alguna señal de que algo no andaba bien, ahora presta atención a tu intuición, y sólo tómatelo como una experiencia más. Sin duda estarás más relajado (a) en la próxima cita, con la preparación y herramientas que has encontrado aquí, será una maravilla. Si quieres, puedes compartir qué te pareció este tema, y dejarme saber si tienes alguna regla personal para la primera cita. Hasta pronto.

“El temor del SEÑOR enseña sabiduría; la humildad precede a la honra.”
‭‭Proverbios‬ ‭15:33‬ ‭NTV‬‬


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s