Reglas para la primera cita I

El tema de las citas es muy importante de tratar, ya que la actual pandemia ha causado que cada vez estemos más aislados de las personas que nos importan. Ya sea que estemos solteros hace poco tiempo, o hace años, es bueno estar listos para que ese momento especial sea todo un éxito.
A continuación te presento 9 reglas imprescindibles para la primera cita, alguna de las cuales también podrías poner en práctica para cualquier cita que tengas con tu pareja futura o actual.
Toma 📝 notas…
1- Invitar en persona de ser posible.

2- Tú invitas, tú pagas.

3- No contacto físico más allá de un abrazo sólo de torso.

4- Hacer sólo 3-4 preguntas interesantes, no es un interrogatorio. No preguntar nada muy privado, ni incómodo. Por ejemplo: cuál es tu comida favorita, que es tu pasatiempo preferido, cuanto tiempo has estado soltero (a), 3 cosas que te gustan de ti.

Por qué preguntar por su comida favorita? Porque si hay lugar para una segunda cita, sería buena idea ir a su lugar favorito, también el tiempo de soltería es importante porque te das cuenta que la persona tiene tiempo sola o si existe la posibilidad de eres un potencial escape para olvidar a su pareja anterior. Preguntas 3 cosas que le guste a la persona de si misma porque así te darás cuenta de su nivel de autoestima. Alguien que le guste cosas de si misma es muy probable que tenga una autoestima sana. Cuando alguien tiene baja autoestima generalmente no le gusta nada de si mismo. 

5- No es un pasa día: por lo general la duración de la cita debería ser 45-90 minutos no más. 

6-Ir a un lugar público, vestir discretamente.

7-No usar drogas, ni alcohol.

8-Es una cita para dos, no inviten a nadie más, no hablar de parejas pasadas, en lo que sea posible.

9- Dejar el teléfono a un lado. Si te la pasas al teléfono darás la impresión de que no estás interesada. Aunque la persona sea aburrida, trata de estar presente en el momento.


9-b No tomarse selfies con la persona, ni tomarle fotos de sorpresa para mostrarle a amigos o compartir en redes, ni publicar en las redes sociales el lugar, ni nada sobre esa cita, ni tampoco publicar que se está en una relación, es mejor permanecer con bajo perfil. 

Te invitamos a leer nuestra próxima publicación que será la parte 2 de este tema, donde compartiremos muchas más recomendaciones interesantes para cuando te toque salir en una primera cita. Muchas gracias por leernos. Recibe una fuerte abrazo.

“Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.”
‭‭Proverbios‬ ‭15:22‬ ‭NTV‬‬






Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s