10 Señales de que aún no estás listo para una relación de pareja

1-Si has notado un patrón negativo en tus experiencias de citas.

Por ejemplo, conociste a alguien y luego comenzaste a salir, poco después desapareció , o tú te hiciste el fantasma, lo que significa dejar de responder mensajes repentinamente y sin una razón aparente. Pues debes evaluar cuál puede ser la causa de que esto suceda. Si has conocido a 3-4 parejas potenciales y ninguno de ellos tiene una vida estable, habla mal de su ex, está desempleado, sin ningún plan de generar ingresos, con miedo al compromiso, mirando a otras personas con deseos frente a ti. Se consciente de que te estás conformando con menos de lo que vales, y comienza a darte tu lugar. Si trabajas en ti mismo(a) primero, sabrás cuando alguien es digno de confianza.

2- Puede sentir atracción instantánea por alguien, pero eventualmente todo termina en  una mala experiencia.

Atraemos quienes somos, por lo que debemos trabajar en nosotros primero para sanar nuestra autoestima y perdonar las ofensas pasadas, luego comenzaremos a atraer personas estables cuando nos volvamos más estables y sanos emocionalmente.

3- Si te ves deshecho(a), indigno(a), feo (a), atraerás a la persona equivocada.


Puede ser que atraigas a alguien que se concentre en sí mismo, o alguien que te adulará para aprovecharse de ti, ya que la gente puede percibir si tienes baja autoestima e inseguridades. “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a sus propios apetitos y bajos deseos. Con un discurso suave y lisonjero engañan los corazones de los desprevenidos [los inocentes y los ingenuos] “.

Romanos 16:18 AMP.

4- Si no has desarrollado una relación profunda con el Señor.

Esto es muy importante, porque cuanto más nos acercamos a Dios, más aumenta nuestro discernimiento para protegernos de las personas malvadas.

5- Te vas a casar porque hay algo que quieres conseguir (hijos, estatus social, crecimiento económico, por miedo a la soledad, lujuria, etc.

Esas son razones muy equivocadas para casarse. Hay que tener cuidado de que el matrimonio no sea un calmante, ni un ídolo que competirá con el lugar de Dios en nuestros corazones.

6- Si no has tenido un cierre en traumas pasados.

Es por eso que necesitamos tiempo de estar solteros, para lidiar con los traumas que deformaron nuestra vida emocional, tenemos que pedir ayuda a Dios, y a los profesionales adecuados para descubrir y tratar estos problemas de manera correcta.

7- Si no puedes mantener una relación a largo plazo,  o una una amistad duradera, será más difícil tener un matrimonio a largo plazo.

Esta es una pregunta difícil y no necesariamente una ley, no siempre es culpa nuestra que las amistades no duren, quizás hemos hecho malas elecciones, pero puedes trabajar para mejorar esta área a partir de hoy. Puedes leer libros y artículos sobre habilidades sociales. Las personas no tienen que ser perfectas para que las amemos, y las buenas relaciones sólo necesitan dos personas interesadas y comprometidas.

8- Si tienes falta de perdón hacia  padres, hermanos, familiares y personas de la infancia, conflictos sin resolver, etc.

Mientras estés soltero es el mejor momento para solucionar esos problemas si puedes, el perdón es una decisión y no es un signo de debilidad, es para nuestro beneficio para que no tengamos esa carga en nuestro corazón.

9- Si no has superado tu pasado (matrimonios anteriores, compromiso fallido, traición, relaciones sentimentales, etc.)

Sabrás cuando estés listo para una relación cuando no tengas la necesidad de hablar mal de las relaciones pasadas y ya no las recuerdes con odio ni rencor. 

10- Si es difícil para ti decirle a la gente la verdad y poner límites.

Algunas personas van a chocar contra nuestras vidas queriendo entrar en ella y no aceptarán un no por respuesta. Necesitamos poder establecer límites y decirles por adelantado que no estamos interesados, y crear el hábito de decir la verdad incluso si esa no es la parte más linda. Trataré un poco más de este asunto en mi próximo tema “Sobreviviendo al ataque de un desquiciado trepa casas”. 

Lo que quiero dar a entender con decir la verdad no es revelar secretos ni vida privada, se trata de hacerle saber a la gente que no estás disponible, que no te gusta que te toquen el hombro, que tu casa no es un hotel, que no quieres hablar algunos  temas por ahora, que no compartes tu tarjeta de crédito ni datos personales con nadie, que renunciaste al signo zodiacal y no tienes ninguno, que no vas a asistir a la fiesta que te invitaron, que no les vas a prestar dinero, y así sucesivamente. 

Soluciones:

Acércate más a Dios, estudia su palabra. Práctica tus pasatiempos favoritos, aprende temas que te interesen, conecta con amistades sanas y sabias, o crea nuevas amistades. Si tiene heridas internas y problemas de aislamiento, busca un buen consejero profesional cristiano y desempaca tu equipaje emocional antes de considerar comenzar una nueva relación o casarte. Una vez que haya sanado tu corazón, identificarás a las personas que están sanas. Conviértete en la mejor versión de ti, y atraerás a alguien con rasgos similares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s