No comas eso Part II

No comas eso II

En el tema anterior No comas eso parte I, estuvimos evaluando como la comida en lo natural puede estar alterada por químicos, y causar muchas enfermedades que matan el cuepo antes de tiempo y debilitan el Sistema inmune. El cual es el ejército de organismos de inteligencia y de defensa del cuerpo humano. Ahora te daremos consejos prácticos que puedes usar para proteger tu vida y la de tus seres queridos.Los alimentos con gmo o genéticamente modificados por sus siglas en inglés, son aquellos cuya información genética ha sido alterada con el fin de evitar que plagas destruyan la cosecha, o para que se multipliquen rapidamente, y alterar el curso de la naturaleza. Estos alimentos tienen menos del 50% de nutrientes que los alimentos organicos. Es decir, menos de la mitad de nutrientes que aquellos alimentos que no han sido adulterados por ningún quimico. Otros males que producen los alimentos con gmo son:

  • Afecta el higado, el cual es un organo que se encarga de filtrar las toxinas del cuepo. Impidiendo que el higado se limpie.
  • Disminuye la cantidad de minerales del cuerpo. Los minerales son la llave que enciende el motor de todas las funciones del cuerpo. La falta de minerales causa anemia, quistes, fatiga, tumores, problemas de caries, y de los huesos.
  • Causa mutaciones del ADN que pueden provocar cancer.
  • Orificios en el intestino y problemas del colon.
  • Provoca que el Sistema inmunológico ataque al cuerpo haciéndole creer que hay un invasor que lo quiere destruir.
  • Causa la mayoría de las enfermedades de  este tiempo que son producidas por desbalance de la flora intestinal por efectos de gmo en los alimentos.
  • Alzheimer, demencia, esquizofrenia,autismo,hiperactividad y deficit de atención,todo tipo de inflamaciones, Parkinson, problemas del corazón, trombosis, obesidad,presión alta, insomnio, problemas del metabolismo, defectos de nacimiento, suicidio por sobredosis,infertilidad, violencia y mal comportamiento en los niños tanto en el hogar como en la escuela.
  • Los contaminantes de gmo en el agua causan que 25% de los americanos tengan problemas en el higado.
  • Afecta la salud de las mascotas, causandoles alergias, problemas digestivos y cancer.

Datos importantes:

  • Las mujeres son más propensas a sufrir las enfermedades autoinmunes, ya que el gmo produce cambios en la función de los ovarios y el útero, y también desbalance hormonal.
  • Las torres 5G, que son usadas para la nueva tecnologia que sustituirá las 4G, que son para comunicación movil e internet, causan efectos a la salud muy similares al gmo.
  • La industria farmacéutica que es la segunda en patrocinar programas televisivos, se beneficia del daño que producen estos alimentos ya que los alimentos con gmo crean enfermedades. Mientras la industria farmacéutica produce fármacos para tratar los sintomas pero sin llegar a curar ni a contrarestrar la causa. Porque no le generaría ganancias si la gente descubre la verdad y se sana.  Sin comer la comida correcta, la medicina no funciona. Mientras que si comemos la comida correcta, no necesitaremos medicina.
  • La epidemia más grande es la manera de pensar de la gente que cree que no puede hacer nada para cambiar las cosas porque no son investigadores ni médicos.
  • La verdad es que sí podemos hacer algo. Si rehusamos a consumir los alimentos con GMO las empresas que los producen van a declinar y no tendrán otra opción que dejar de producirlos. Francia es un país conocido por muchas atracciones turísticas como la famosa torre de Eifel, su idioma romántico, sus cafés, postres y panes, en especial el baguette. Hace muchos años hubo una situción de dis cordia entre los panaderos y el gobierno francés, y se vieron obligados a subir el precio del pan de un euro drásticamente lo subieron a dos euros. La gente que compraba pan para su familia todos los dias, hizo una huelga, y dejaron de comprar pan de manera absoluta para que el gobierno y los panaderos vieran quien tenía el poder. Los resultados fueron impresionantes ya que el precio del pan regreso a su valor anterior, sin mas discusión. ¿Ahora, ves, que tienes el poder en tus manos para que nadie te oprima o te haga comer veneno?

Soluciones naturales para desintoxicarnos de los GMO’s:

  • Comer vegetales fermentados o que se pueden fermentar  como el miso, el repollo,la zanahoria, remolacha o betabel, rabano, brocoli, hinojo, apio.
  • Comprar alimentos a nuestros a nuestras mascotas libres de gmo.
  • Incremetar la ingesta de alimentos que contienen minerales como: Los frutos secos, legumbre, verduras verdes, pescado, granos, hongos osetas, aguacates, platanos y bananos, chocolate negro.
  • Consumir enzimas digestivas que encontramos en: la piña, el mango, kiwi, aguacate, miel, papaya, platanos, jenjibre y kéfir.
  • Hacer lo posible por consumir comidas organicas y aun cultivarla en la casa.
  • Añadir de 1 a 3 hierbas aromáticas a nuestra comida caliente antes de comerla. Esto neutraliza el efecto de los gmo’s. Ejemplos de hierbas aromáticas son: albahaca, perejil, eneldo, salvia, tomillo, laurel, oregano, hierbabuena,hinojo, menta, romero.
  • Tratar de conseguir un buen filtro de agua, o agua mineral para tomar en casa.
  • Tomar un baño de agua caliente con sal Epson en la bañera por unos 15 minutos minimo. Al menos una vez al mes o según necesites,
  • Tomar jugos verdes( receta de jugo verde:1 taza de agua, jugo de medio limón,10 hojas de espinaca bebe o una hoja de espinaca grande, unas 3 tirirtas de cilantro o verdurita, una tajada de manzana verde pelada y cortada, medio tallo de apio, un trocito de pepino, lavar bien y pone en una licuadora, tomarselo de una vez) .
  • Caminar descalso en la tierra por unos 5 minutos diarios.
  • Tomar al menos 15 minutos de sol, afuera de la casa o desde la ventana.
  • Dormir al menos 8 horas diarias. Usando ropa limpia y cómoda, con sabanas y almohadas limpias. Sí, las almohadas se lavan en la máquina de lavar y se ponen al sol para secarlas. Si necesita suplemento o ayuda para dormir, que sea algo natural como la melatonina o valeriana.

Desintoxicación espiritual

En la primera parte de este tema también estuvimos hablando de la comida en sentido espiritual y como al igual que en lo natural, estamos siendo bombardeados por alimentos que destruyen nuestra salud y vida espiritual. Hablamos de como las palabras que escuchamos estan cargadas de nutrientes espirituales adulterados. La palabra de Dios escrita en la Biblia, y hablada por personas que tienen una relación genuina con él, está cargada de vida, de fe,de esperanza, de salud, de paz, de gozo, de amor, de medicina, de verdad, de sabiduria y buen juicio. En cambio, las palabras de algunas canciones, de filmes y programas televisivos, de videos,de postales, y memes, de noticias, y conversaciones con gente incorrecta están cargadas de temor, de muerte, de adulterio, de engaño, de sensualidad, de odio, de envidia, de burlas, de enfermedades, de necedad y falta de sabiduria, de distracción y de seducción para hacer cosas que no nos hacen bien. He visto que a veces es mas facil abstenerse de comer una comida fisica que hace daño, que de una comida espiritual. Porque Podemos proponernos no comer ciertas ciertas cosas, pero si vamos al supermecado o a la tienda, ahi esta sonando una canción con palabras obscenas, luego nos encontramos con una persona que habla mal de todo mundo, y aunque hacemos lo posible por decirle adios, no se va ni se calla. En otras ocasiones, Podemos estar en las redes y ver sin querer un video, una foto o mensaje obseno, terrorifico, violento,o burlesco,poque alguno de nuestros contactos lo compartió o es un anuncio pagado. No buscamos consumir esas cosas, pero están en todos lados. Por eso, al igual que en lo natural, si bien no Podemos no Podemos deshacernos del todo de los alimentos adulterados. Sí, podemos desintoxicarnos de manera regular, cada dia,para que nuestro cuerpo, alma y espiritu se limpien y sean libre de los efectos de esos alimentos. En consecuencia nuestra salud fisica, no decaerá, sino que mejorará, igualmente la salud espiritual.  Nuestro espiritu humano fue creado por Dios para gobernar el alma y el cuerpo, aqui sí, el orden de los factores afecta el resultado. Por eso debemos ordenar constantemente y voluntariamente a nuestro espiritu que se alinee al Espiritu de Dios, a nuestra alma que se sujete a nuestro espiritu, y a nuestro cuerpo que se sujete a nuestra alma. Si nuestro espiriu está sano, y está todo nuestro ser, espiritu, alma y cuerpo  en el orden correcto. Nuestro espiritu conectado al Espiritu de Dios quien es su Fuente, puede sanar el alma y el cuerpo. Porque la salud de nuestro espiritu fluirá hacia el alma y el cuerpo. “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.” Proverbios 4:23. LBLA.  

 “Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.  El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva. Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.” Juan 7:37-39. LBLA

Soluciones naturales para desintoxicarnos el espiritu, alma y cuerpo:

Podemos tomar un tiempo para practicar rutinas que irán eliminando los efectos de las comidas espirituales adulteradas. Ya sean falsas doctrinas,huecas filosofias, humanismo, mentiras, sensualidades, mentalidades torcidas, voces, palabras, canciones y hábitos, incorrectos. Hay prácticas que te pueden ayudar, mencionaré algunas de las más básicas e importantes.

  • Oración. Orar es hablar con Dios, conversar con él sobre ti, o pidiendo por otros, con la certeza y espectativa de que él te responderá.  “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.  ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente?  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?” Mateo 7:7-12. LBLA
  • Estudio de la palabra de Dios, tomando tiempo para pensar en cada palabra y meditar en una porcion pequeña o versiculo, eso es comida para nuestro espiritu.
  • Tomar la santa cena. Es un ejercicio espiritual que hace una realidad en nosotros la salud en todo nuestro ser(espiritu,alma y cuerpo), la libertad, la paz, y todos los beneficios obtenidos por el sacrificio de Jesus. “Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.”  Isaias 53:5. LBLA.  “Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros;  porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.  Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.  De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.”  Lucas 22:17-20 LBLA.
  • Ayunar y orar. Porque ayuno sin oración no funciona. Ayunar es abstenerse de alimento físico de manera voluntaria por un tiempo. Tambien es abstenerse de ciertas prácticas, con el fin de enfocarnos en humillar nuestro corazón para la busqueda de direccion de Dios y que su reino y voluntad se establezca en nuestras vidas, familias, ciudades y naciones.  “¿No es éste el ayuno que yo escogí; desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo? ¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante? Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez;   delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia. Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá; clamarás, y El dirá: “Heme aquí. Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad, y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía. Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasada, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.” Isaias 58:6-12.
  • Escuchar la Biblia en audio, y mensajes de personas que prediquen de acuerdo a la Palabra de Dios.
  • Cuidar lo que entretenemos en la mente. Comenzar a identificar nuestros pensamientos, de donde vienen, y no entretener pensamientos malos. Tienes que saber que el enemigo d enuestras almas inyecta pensamientos en nuestra mente y habla en primera persona como si fueras tu misma voz. Cuando sientas que no puedes controlar tus pensamientos ora de la siguiente manera: las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para derribar fortalezas mentales, por tanto uso lar armas espirituales ahora en el nombre de Jesus, y vengo derribando argumentos, toda imaginacion maligna, toda altivez y todo lo que se levanta contra el conocimiento de Dios, hago callar toda voz maligna y se caiga toda proyección hacia mi mente y llevo cautivo todo pensameinto a la obediencia a Cristo. Hazlo las veces que sean necesarias. Puedes hacerlo en voz alta, o voz baja, y aun la puedes hacer mentalmente si tienes gente al lado para que nadie escuche.

“ Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne;  porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;  destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.”

2 Corintios 10:3-5

  • Alabanza: es el acto de reconocer a Dios con tus palabras, canto, danza,pensamientos y actitudes, por todas sus obras, todas sus misericordias y todas sus bondades todos los dias de tu vida desde antes que te formaras en el vientre de tu madre.
  • Adoración. “Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes”. Romanos 12:1. La adoración es el acto de entregarnos a Dios cada día como sacrificio vivo, para que él viva a traves nuestro, entregando nuestro cuerpo como instrumento de justicia. Es honrar a Dios con todo lo que hacemos. También es acercarnos a él postrados, reconociendo su grandeza,  quien él es, y manifestando nuestro amor hacia él. Puede ser un tiempo que apartemos para él, ya sea con musica o sin musica. En este link encontrarás una lista de reproducción que puedes escuchar mientras tomas tiempo para adorar al Señor:
  • Acción de gracias, es buscar razones por las cuales dar gracias a Dios cada dia.
  • Reunirte con otros creyentes, aunque sea en línea. Por causa de la pandemia mucha gente no se puede congregar pero puede compartir por diferentes plataformas con otros hermanos.
  • Compartir sobre tu fe con otros.
  • Escucha y haz esta oración de desintoxicación:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s