Trampas que los solteros deben evitar

This image has an empty alt attribute; its file name is single-1.jpg

1-Guiarse de lo que ven sus ojos.

Hubo un hombre muy fuerte fisica y espiritualmente, que tenía dos debilidades. 1-se dejaba atraer por lo que veían sus ojos en las mujeres. 2- Abria demasiado el corazón, y la boca. Por esta causa el enemigo a traves de las mujeres gradualmente destruyó el propósito de este hombre.

El no lo pensó dos veces, y se acostó con una ramera. Este acto abrió la puerta a espiritus inmundos que lo contaminaron en su alma y en su cuerpo, y lo fueron adormeciendo espiritualmente. Este varón entró en una carcel espiritual, en una fosa profunda cuando entró en esa relación, y estando en esa fosa profunda espiritualmente se encontró con otra mujer que era la peor de todas por la cual perdió hasta la vida. Esa pareja le fue un pozo angosto, del que no pudo salir.

“Porque fosa profunda es la ramera, y pozo angosto es la mujer desconocida.” Proverbios 23:27

“Y hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador será por ella apresado.” Eclesiastés 7:26
“Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; aquel contra el cual Jehová estuviere airado, caerá en ella.” Proverbios 22:14. RVG
2- Discutir cuando deberían correr.

Hay gente perversa, programada para aparecer en nuestro camino para hacernos caer en tentación y la trampa será tan bien orquestada que parecera inevitable el no caer en esa relación ilicita. Parecerá una oportunidad única. Pero lo mas sabio que Podemos hacer al estar frente a la tentación de caer en pecados sexuales no es discutir, es salir corriendo, y escapar como cuando un león te persigue y sabes que si no corres te va a devorar. Si corres por tu vida podrás vivir para contarlo.

3- El suegro equivocado.

Debemos asegurarnos que no nos casemos con un hijo o una hija del mismísimo diablo. Si él ve que con sus sugerencias no aceptamos, nos enviará mensajeros. Esos mensajeros pueden ser amigos de confianza, familiares, psicólogos, motivadores profesionales, coachs, peliculas romanticas, canciones romanticas mundanas, sueños humedos, dramas de la vida real, videos en las redes sociales, o series de Netflix que te harán reflejarte en otras parejas. O te harán sentir soledad y te haran pensar que necesitas una pareja como esa. Entre todas las opciones la mas atractiva va a ser la que el enemigo te está recomendando. Porque esa persona tendrá caracteristicas que él sabe que para ti son importantes. Cuando el enemigo ve que no tienes pareja, o que tienes conflictos de pareja, buscara que te conviertas en su yerno o nuera.

“y pensó: «Se la entregaré a él, como una trampa para que caiga en manos de los filisteos». Así que volvió a decirle a David: —Ahora sí vas a ser mi yerno.”
‭‭1 Samuel‬ ‭18:21‬ ‭NVI‬‬. Para referencias sobre un modelo de ese suegro, lean 1 Samuel capitulo 18.

4- Infatuación.

La infatuacion, es el acto de dejarse llevar por una pasión irracional, de un sentimiento que parece amor pero es adictivo y es sólo un encaprichamiento. Hay personas que se sienten “enamoradas” de alguien, al punto de enfermarse emocionalmente y de decaer fisicamente al no poder estar con esa persona a la que desean. Quien en la mayoria de los casos es una persona prohibida, ya que es un pariente, o esta casada o comprometida, o algo impide que esa relación se pueda dar. Las personas emcaprichadas piensan constatemente en la persona a la que dicen amar con locura. Lo raro es que una vez logran tener una relacion con esa otra persona con la que estan obsesionados, casi siempre empiezan a aborrecerla. Se dan cuenta de que no era amor, pero ya el daño está hecho, aunque puede ser que la otra persona si les ame. El acto sexual no es meramente carnal, durante este se intercambian las esencias del alma y del espiritu de quienes lo practican. “¿Acaso puede un hombre echarse fuego sobre las piernas sin quemarse la ropa?”. Proverbs 6:27

 5-Enlaces almaticos.

Hay personas que tuvieron una relación hace tiempo con alguien y no han podido sacar a esa persona de su cabeza. Porque sus almas se quedaron apegadas a esa persona, y por más que han tratado de olvidarla no les ha sido posible. Hay gente que tiene a mas de una persona pegada en el alma, tiene a todas con las que estuvo involucrada sexualmente. Ese enlace en el alma, es una barrera que le impide conocer a la pareja correcta, pues tiene el espacio espiritual y emocional ocupado. “Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.” Genesis 34:1-3. RVR-1960

6- Desesperarse y alocarse tratando de ayudar a Dios.

Hay gente soltera y aun casada que se desespera, y pone manos a la obra, tratando de ayudar a Dios a cumplir sus promesas o a contestar la oración. Se casan con lo primero que aparezca para que no se les vaya el Famoso tren. Como resultado, pueden tener muy malas consecuencias. Matrimonios insatisfactorios, constantes luchas y conflictos que pudieron haberse evitado, si hubieran esperado un poco más. En vez de tener un hijo que traiga risa, traen hijos que se convierten en un dolor de cabeza. Hay mujeres que por causa del reloj biologico,o para intentar que el esposo dejara a la amante se desesperaron y tuvieron hijos con el hombre equivocado, en el tiempo equivocado, y trajeron hijos con problemas de salud, con problemas de caracter, que hoy día los ven como un tormento y carga en vez de ser una bendición.

¿Como protegernos?

Estudiando la palabra de Dios, pasando tiempo con él en oración. Evaluando las conversaciones que tenemos y los pensamientos que entretenemos. Cuidando lo que decimos, hacemos,y lo que vemos. No Podemos abrir el corazón a todo el mundo, debemos discernir para no ser engañados. Hay secretos que solo se le cuentan a Dios. Podemos ser amistosos, pero no todo el que nos habla es nuestro amigo. No todo lo que hay en la cocina se come. No todo el que va a la iglesia es de Dios.

“Quien controla su boca protege su vida,
quien habla en demasía va a la ruina.” Proverbios 13:3. BLPH

“Hijo mío, no consientas
cuando los malvados intenten seducirte.” Proverbios 1:10. BLP.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s