Cómo salí de la relación más tóxica de mi vida

Este es mi ex:

Un mentiroso compulsivo. Hizo todo lo posible para destruir mi autoestima. ¡Oh, cómo intentó romper mi vida en pedazos! Estaba satisfecho al verme asustada, sudando, gritando, corriendo, temblando y con dolor cada vez que me lastimaba. Mi sufrimiento era como combustible para su orgullo. Solía ​​atormentarme sobre lo que podría pasar si esto o lo otro, pero la mayoría de las cosas de las que me advirtió nunca pasaron. Me hacía dudar de todo, y de todos, incluso me hizo dudar de mi valor e identidad. Mi ex hacía todo lo posible para recordarme mi pasado, especialmente los momentos terroríficos. El odiaba todo lo que me hacía feliz. No le gustaba escucharme reír. Cada vez que decía algo bueno o planeaba comenzar un nuevo proyecto o amistad, me daba muchas razones por las que no debía hacerlo. Mi ex usaría cualquier ejemplo de mis fracasos pasados o, circunstancias similares, o las fallas de otra persona para aislarme de todos. Él me quería solo para sí mismo. Me causó fuertes dolores de cabeza y traumas emocionales con sus crueles palabras y acciones. Esta persona malvada me hizo sentir atrapada e indefensa y lo disfrutó. En algún momento pensé que nunca podría alejarme de él porque lo conocía desde que era pequeña.Y fracasé en muchos intentos de sacarle de mi vida. Recuerdo que él siempre había sido controlador, celoso y exigente de atención. Él quería ser el centro  a toda costa, incluso si eso hubiera significado que yo fuera lastimada o ignorada. Un día, comencé a darme cuenta de que esta relación era demasiado abusiva y quise salir de ella. Pero ahí fue cuando realmente se puso violento. Sus ataques físicos y mentales pasaron de ser de vez en cuando a rutina diaria. Sus insultos y burlas eran atormentadores y me quitaban el aliento. No podía defenderme, incluso cuando lo intentaba, él siempre ganaba. Hasta que un día, mientras me atacaba violentamente, un hombre más fuerte a quien apenas yo conocía pasaba por ahí y entró a rescatarme. Este hombre más fuerte golpeó tanto a mi ex que lo dejó llorando como un niño. Lo impresionante para mí, era ver tirada a la persona que creía que era tan poderosa y que me venció tantas veces. El hombre de hierro, ahora estaba frente a mí derrotado por alguien que yo no conocía bien pero que en el al mismo tiempo me estaba mostrando más cuidado y compasión de lo que nadie me había expresado en toda mi vida. Mi malvado ex  solía actuar como un hombre muy macho frente a mí. Pero ahora estaba en el piso como un bebé que lloraba. Eso fue impactante! Es como si ese día descubrí su punto débil, su antivirus y desde ahí sus días conmigo estaban contados.

Después de ese evento, me di cuenta de que este hombre al que no conocía bien, “el más fuerte” , era accesible y comencé a comunicarme con él. Estas conversaciones con mi ahora nuevo amigo me animaron, me dieron la confianza y el coraje que necesitaba para dejar a mi ex. La salida no fue fácil. Creeme, mi ex me tiró con todo lo que tenía. Su odio, su actitud de dictador, sus amenazas constantes aumentaron. Llamé a este amigo, “el más fuerte”, y él vino a ayudarme a salir de la casa donde viví durante muchos años. Este mismo lugar que se había convertido en una prisión para mí. La batalla fue real, entre esos dos. Tienes que creerme cuando digo que hubiera preferido ver esa escena en una película en la televisión para darle a pausar, pero tuve que verla en vivo, y en persona. Por supuesto, “el hombre más fuerte” ganó la pelea, y fui libre de irme del lazo de mi verdugo, quien ahora era sólo un ex. Por primera vez en mucho tiempo sentí que podía respirar aire puro. La atmósfera estaba cargada con la humedad y el calor de esa noche de verano, además de mis muchas inseguridades, mis emociones mezcladas mientras dejaba a alguien que era perjudicial para mí. Pero al mismo tiempo, mi ex era tan cercano y conocido que no sabía cómo comenzaría de nuevo después de que esa relación tan nociva, disfuncional y tóxica finalmente terminó. Pasaron los días y no extrañé, ni ví a mi ex. ¡Me sentí tan valiente! Pero, claro constantemente recibía sus mensajes, correos electrónicos y cartas. Unas veces amenazando, otras haciéndose “el cambiado”, cómo el camaleón. Hasta  que supe que podía bloquearlo, así que lo hice. De ahora en adelante lo mantengo bloqueado en cada uno de mis dispositivos electrónicos. Estudié las leyes que me protegen, dí los pasos de lugar, y ahora hay una orden de restricción contra él. Así que más le vale  que se mantenga alejado de mí. 

Ha sido un largo proceso de sanidad en mi interior para superar esos traumas y recuerdos tan desagradables, pero voy de camino a la total recuperación, un día a la vez. En cuanto al hombre más fuerte … ¡Sé que tienes curiosidad!

Él y yo estamos en una relación seria.
Bueno, ¿mencioné el nombre de mi ex?

Se llamaba miedo. Era sólo un espíritu, Jesucristo es “el mas fuerte” que lo echó fuera.

“Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

‭‭Hechos‬ ‭10:38‬ ‭NTV‬‬

“Porque si yo expulso los demonios por la mano de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes. »Cuando un hombre fuerte está bien armado y cuida su casa, lo que en ella guarda está seguro. Pero si otro más fuerte que él viene y lo vence, le quita las armas en que confía, y sus pertenencias, y dispone de ellas.”
‭‭San Lucas‬ ‭11:20-22‬ ‭DHHDK‬‬

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio.”

‭‭2 Timoteo‬ ‭1:7‬ ‭DHHDK‬‬

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

‭‭2 Timoteo‬ ‭1:7‬ ‭RVR1960‬‬

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s