Amándome a mi mismo(a)

Hoy es el día en que el tiempo cambia una hora más,
anoche no cambié mi reloj y me levanté tarde esta mañana.
Mientras me estaba preparando en el cuarto de baño este pensamiento vino a mi mente: “Creo que nadie me ama”.
Y de inmediato supe que el pensamiento no venía de Dios,
porque sé que él me ama, entonces comencé a decir en voz alta:
“Dios me ama y yo amo mi vida,y si nadie más en esta tierra me ama, Dios y yo somos suficientes “.

Cuando hemos tenido un mal comienzo en la vida(abandono por parte
de los padres,abuso sexual, emocional, fisico y de todo tipo) a veces nos encontramos atrapados en los pensamientos mentirosos de que nadie nos ama, y de que nadie se preocupa realmente por nosotros.

Durante años, después de haber sufrido el abandono de mis padres
en la niñez y después de pasar por diferentes tipos de abuso,
mi corazón se endureció y no podía amar ni recibir amor,
pero cuando abrí mi corazón a Jesús, él entró y comenzó
a cambiar todo de adentro hacia afuera. Ha sido un largo proceso, este cambio todavía continua al dia de hoy.  La lucha en nuestra mente sigue,y depende de nosotros permanecer en la verdad de que Dios nos ama incluso cuando no nos sentimos dignos de ese amor.  

El hecho de que tuve un mal comienzo no me detuvo de alcanzar mis objetivos, no me detuve  a ver que a nadie le importaba mi vida, y me dedique a interesarme yo por mi, a cuidarme, desde muy temprana edad, con la ayuda de Dios, y a mejorar en todo, superándome a mi misma porque no tenia un modelo a seguir. Pude graduarme de la universidad pagandola con esfuerzo, trabajando dia y noche, entre otras cosas que he podido lograr con la ayuda de Dios, mucha determinación, disciplina y sacrificio. Lo que has pasado tampoco te detendrá a ti de alcanzar tus ideales si estas dispuesto(a) a pagar el precio.

En un mundo donde casi todo se trata de apariencias, podríamos
tratar de ir con la corriente a veces, pero otras veces nos agotamos por la presión y sólo nos aíslamos de los demás porque no queremos
compartir con las personas que hacen preguntas incómodas sobre nuestro pasado,o no queremos lidiar con aquellos que tienen curiosidad acerca de nuestro presente, del futuro y nuestros planes, cuando la verdad es que no queremos hablar de nada, porque sentimos que nadie nos entiende y estamos sufriendo profundamente y  no hallamos las palabras para describir ese dolor.

Quiero animarte hoy, a que a pesar de  lo que has pasado,o lo que estás pasando ahora mismo,tú puedes elegir creer que Dios te ama y que él tiene un plan de bien y no del mal, para tu vida, para darte un futuro y una esperanza. El puede cambiar tu historia, sin  importar lo doloroso de tu pasado, presente o futuro.


Si te acercas a él, él se acercará a ti, para así  poder sanar

y restaurar tu vida.

Lo que otros te dijeron o te hicieron, no determina tu futuro, él único que define quién eres es el que te creó, y te amó con un amor interminable, que nunca abandona,que es para siempre y es imparable.


Eres amado(a), y ahora puedes amarte a tí mismo y amar a los demás.

Y sé que lo harás.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Juan 3:16

Se bendecido(a).

Con cariño,

Angie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s