Buscando algo.

 

Un proverbio, es un refrán, expresión, dicho o sentencia de origen popular que tiene forma fija y en la cual se expresa un pensamiento con un contenido moral, un consejo o una enseñanza. Ejemplo: “el que se lleva de consejos muere siendo viejo”.
Como sabemos, el libro de Proverbios en la Biblia, fue escrito en gran parte por el rey de Israel llamado Salomón, hijo del rey David, varios fueron escritos por otros hombres sabios, como el rey Lemuel instruido por su madre (Prov 31). El propósito por el cual fueron escritos los Proverbios es para que el pueblo de Dios y toda la gente que los lea adquiera sabiduria, aprenda a discernir palabras de inteligencia, reciban la corrección que dan la prudencia, rectitud, la justicia y la equidad. Para entrenar a los inexpertos con conocimiento, a los jovenes con discreción, para que los que son sabios, se hagan mas sabios, para que el que es entendido reciba dirección, para poder descifrar lo que quieren decir los Proverbios, y las parabolas, los dichos de los sabios y sus secretos. El Temor de Jehova es el principio de la sabiduría, sin temor de Dios, no se puede adquirir sabiduría, ni entender los proverbios. La sabiduría de los proverbios viene de Dios, y la necesitamos para poderla aplicar en nuestro diario vivir.
el Proverbio de este dia es:
“El que va tras la justicia y el amor, halla vida, prosperidad y honra”.Proverbios 21:21.
Justicia: Es el estado en el que una persona se encuentra en una correcta relación con Dios. Ningún ser humano puede estar en esa posición sino sólo por medio de Jesucristo.
El amor debe ser hacia Dios y nuestro prójimo. La fe, se activa por el amor. (Gal.5:6)

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33.

Todos andamos buscando algo.
Si buscamos que Dios reine o gobierne en nuestra vida, y que su justicia se muestre a través de nosotros, y le buscamos con hambre y sed, con desesperación, sin duda él cumplirá su promesa y nos saciara. Si determinamos en nuestro corazón hacer con los demás como nos gustaria que hicieran con nosotros, (perdonar, dejar pasar ofensas, tener misericordia cuando alguien cae, no pensar mal, ni hablar mal de mi projimo, ayudarle a crecer, o en cualquier otra necesidad sin esperar nada a cambio, interesarme por su vida) si lo que hago, no lo hago para que me vean, sino porque amo a Dios y amo a mi prójimo, entonces, estoy buscando la justicia y el amor y al hacerlo, voy a encontrar, aquello que todo el mundo anda buscando pero que sólo encuentran aquellos que la buscan del lugar y medio correctos y este es el Reino de los cielos por medio de la fe y la obediencia.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. rom 14:17. RVG

vida: revivir,guardar, (La vida eterna que entra en ti por medio del Espiritu Santo es para que tengas relación con Dios, para que no caigas en tentacion, para que no te apartes de su camino, esa vida te va a guardar y librar del mal) otro significado de vida es; sustento, mantenimiento,reanimar, resucitar,
sanar, (en todas las áreas) dar vigor, vivificar, (a persona o congregación)
Prosperidad: bueno, o bien, agradable, agradar, alegre, alivio, bienhechor, mujer buena, hombre bueno, abundacia, acepto,beneficio, (su trabajo no sera en vano) bienestar, feritlidad(fructifero en todas las áreas,frutos del Espiritu) éxito, (es encontrarse con Dios, que él te revele Su propósito y cumplirlo)favor, gozo, poder disfrutar las bendiciones de Dios,hermoso,rebosar,tesoro.
Honra: Kabod: peso, gloria pesada(la gloria pesada de Dios estara sobre nosotros, su imagen, sus atributos, su belleza,su naturaleza se formaran en nosotros) también significa honor, riqueza.
En el diccionario de la lengua española significa: estima y respeto de la dignidad propia, buena reputacion, muestra de estima hacia una persona, distinción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s