¿Qué puedo hacer cuando veo una injusticia y al parecer no tengo la posibilidad de hacer nada?

ImageZoo/Corbis

Hay un sentir de justicia en el corazón de cada persona que tiene buenos sentimientos. Una persona con un corazón sano que ve una persona musculosa de estatura alta golpeando a un jovencito flaquito y de baja estatura siente indignación y la necesidad de defender al más débil. Pero hay situaciones en las que vemos el abuso de fuertes a debiles que están en paises lejanos y se nos hace imposible ir a defender tal injusticia.

Hace unos pocos días pude leer en las noticias que una potencia está invadiendo un país pequeño y atacandolo con sus ejercitos con el fin de robarle su territorio y al ver eso mi alma se llena de ansiedad e impotencia. Estuve escudriñando las escrituras y encontré un pasaje que me iluminó, es el siguiente: “Libra a los que son llevados a la muerte;Salva a los que están en peligro de muerte.Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos,¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá,Y dará al hombre según sus obras”. Proverbios 24:11-12.

Y alguien se preguntará, ¿cómo puedo librar a los que son llevados a la muerte y salvar a los que están en peligro de muerte? Si bien los seres humanos tienen libre albedrio y usan el poder para oprimir a otros, y Dios no está de acuerdo con eso ni lo aprueba. Cada cual dará cuenta por sus obras y tendrá su consecuencia y sup ago. Con nuestras oraciones se puede producir un cambio. Podemos clamar a Dios para que toque el corazón de los lideres envueltos en el conflicto. Podemos unirnos en oración con otras personas en nuestra comunidad y alrededor del mundo, por el mismo propósito pidiendo a Dios por protección para las personas que son victimas del ataque, y por la intervención divina para detener la injusticia. Solamente necesitamos pedir con todo el corazón y con fe.

 “Por la fe pasaron el mar Rojo como por tierra seca, y cuando los egipcios lo intentaron {hacer,} se ahogaron. Por la fe cayeron los muros de Jericó, después de ser rodeados por siete días”. Hebreos 11:29-30.

“Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.” Mateo 21:22. NBL

Este es el dia de salvación. Si aun no has entregado tu vida a Jesucristo Ven a él hoy, y recibe el regalo de la vida eterna.

“Les he dicho todo esto para que, unidos a mí, encuentren paz. En el mundo tendrán sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33. BLPH

Si deseas ser libre del temor y la ansiedad que causa el ver las guerras injustas, haz esta oración conmigo:

Padre celestial, te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de todo corazón, creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, que él murió por mis pecados y resucitó al tercer día, y pido que me recibas como tu hijo(a) y me hagas libre del temor  porque tú me amas y me aceptas. Hazme una nueva criatura y llena mi vida de ti y de tu amor, en el nombre de Jesucristo, amen.

Si has hecho esta oracion y necesitas más información, escríbenos al info@amandolavida.net.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s