
Los sueños se producen en una dimensión espiritual, por lo que para comprenderlos, necesitamos una visión e inteligencia espirituales. El mejor lugar para encontrar esto es en la Biblia. Tuve que dividir este tema en dos partes, por lo extenso y complejo que es.
Un sueño puede venir de Dios:
El puede hablar a nuestros corazones en un sueño, o podemos escuchar su voz audible. Siempre que Dios habla, quienes lo conocemos, tenemos la certeza en nuestro corazón que es él quien habla, y nos hace sentir su paz. La mayoría de las veces, Dios nos habla para advertirnos del peligro, para darnos instrucciones sobre un asunto en particular, para darnos respuesta a una pregunta u oración, para revelarnos nuestro propósito o llamado,para corregirnos, para consolarnos, para revelarnos el futuro, la causa de un problema y su solución, y para convencernos de pecado. “Porque Dios habla una vez, E incluso dos veces, sin embargo, nadie lo nota [incluyéndote a ti, Job]. “En un sueño, una visión de la noche [se puede escuchar la voz de Dios], Cuando el sueño profundo cae sobre los hombres. Mientras duerme en la cama, luego abre los oídos de los hombres Y sella su instrucción, Para apartar al hombre de su conducta y apartarlo de la soberbia; Él retiene su alma del pozo [de destrucción], Y su vida de pasar al Seol (el mundo inferior, el lugar de los muertos) ”. Job 33: 14-18.
Un sueño puede venir por causa de algo en el cuerpo:
Lo que comemos, nuestro nivel de salud, y el estado en que se encuentren nuestros intestinos, influye en nuestras emociones, en lo que pensamos y soñamos. Tener el nivel de glucosa en la sangre muy alto o muy bajo, tener la presión alterial muy alta o muy baja, o cualquier otra anormalidad, va a influenciar lo que soñemos. Una inflamación en el cuerpo, por causa de un desbalance en la flora intestinal altera la manera en que pensamos. Esta inflamación viene como resultado de la persona no ingerir suficiente fibra, no estar hidratada, no tomar sol, estar expuesta a radiación de los aparatos electrónicos, el no estar consumiendo alimentos que promuevan la produccion de bacterias buenas, el haber tomado antibioticos por un tiempo prolongado, y el efecto del cansancio en el cuerpo por el uso normal, por estres, y al comer tarde en la noche.
Un sueño puede venir de nuestra alma:

El ser humano es un espíritu que vive en un cuerpo físico y tiene un alma. El alma sirve de interprete entre el cuerpo y el espiritu. Nuestra alma está compuesta por nuestras emociones, voluntad y mente. Nuestras emociones están influenciadas por lo que pensamos y por las hormonas que produce nuestro cuerpo. Nuestra voluntad es la parte donde lidiamos con todo lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que anhelamos y decisiones que tomamos. Nuestra mente es la parte de nuestra alma como capacidad de pensar, razonar, analizar, aprender, y recordar. La mente tiene una parte consciente, una parte subconsciente y una parte inconsciente. La parte consciente, es la que te permite leer este mensaje, mantenerte en el tiempo presente y consciente de tu entorno. La parte subconsciente está registrando todo lo que lees y escuchas y está clasificando y guardando lo que te puede servir más tarde. En esa área tienes todo lo que experimentaste ayer, que tu mente consciente no puede recordar sin un poco de esfuerzo hoy. La parte inconsciente ha estado guardando información desde antes de que nacieras, esa parte ha guardado memorias de cosas dolorosas, tu capacidad de leer, hablar y comprender el inglés y cualquier otro idioma y habilidades que puedas tener. Tanto en la parte inconsciente como en la subconsciente se encuentran grabadas todas las experiencias traumaticas que hemos vivido, y los sentimientos y emociones que estos traumas despertaron. Hay fragancias, palabras, nombres o acciones que pueden detonar el recuerdo de algun trauma y causarnos las mismas sensaciones que sentimos cuando ese evento ocurrió en nuestras vidas. El enemigo toma esa parte de nuestra alma que sufrio trauma y se quebró o se nos separó y la vuelve presa en una carcel espiritual, la friza en el tiempo. Y desde allí espiritus malignos empiezan a manipular esa parte de nuestra alma y sentimos ese dolor interno sin poder identificar de donde viene, imsomnio, tristeza o depresión profunda, sin causas aparentes, deseo de salir corriendo, sin saber adonde, y ataques de pánico. Eso es lo que llaman desorden de estres post traumático. Mucha gente lo padece, y aunque la ciencia lo trata con drogas, la solución es espiritual, y no fisica porque el alma está hecha de un material espiritual. En sueños, nos podemos ver encerrados en un lugar tratando de salir, o en un lugar desconocido, o en un vehiculo que alguien más esta conduciendo y no sabemos para donde nos lleva. Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos, y el puede liberar y sanar cada parte de nuestra alma y hacerla completa si lo buscamos y creemos en él. Mas adelante voy a escribir sobre los pasos para sanar y restaurar el alma.
Cuando pensamos demasiado en algo, o sentimos algo por alguien en particular, y si tenemos un profundo deseo por algo en nuestro corazón, es totalmente normal que podamos soñar con ello. “Porque en una multitud de sueños y en un torrente de palabras hay inutilidad. Más bien [con reverencia] teme a Dios [y adóralo con gran respeto, sabiendo quién es Él ”. Eclesiastés 5: 7. “Si sigues pensando en algo, soñarás con ello. Si hablas demasiado, dirás algo incorrecto “. Eclesiastés 5: 3. CEV “Los malos sueños provienen de demasiadas preocupaciones y demasiadas palabras salen de la boca de un tonto”. Eclesiastés 5: 3. ERV “Cuanto más te preocupes, más probabilidades tienes de tener pesadillas y cuanto más hablas, más probabilidades tienes de decir algo tonto”. Eclesiastés 5: 3. GNT “Demasiadas preocupaciones conducen a pesadillas, y se sabe que un tonto habla demasiado”. Eclesiastés 5: 3.ISV
Un sueño puede venir de Satanás:
Veamos algunos pasajes de la Biblia del libro de Job en diferentes versiones en inglés:
“Si digo: ‘Mi cama me consolará, mi sofá aliviará mi queja”, NASV
“… entonces me asustas con sueños y me aterrorizas con visiones”. Trabajo 7:14 CSV
“… pero me torturas con sueños terribles”. Job 7:14 CEV
“Los terrores lo asustan por todos lados,
y perseguirlo pisándole los talones “. Job 18:11
Job era un hombre justo, pero por alguna razón Dios permitió que Satanás tocara y destruyera todo lo que Job tenía, incluida su familia, finanzas y salud, y Job también estaba siendo atormentado en sus sueños por este enemigo malvado. Luego de un tiempo, todo lo que Job habia perdido le fue devuelto multiplicado y en el proceso que pasó, Job conoció a Dios de manera personal. Basado en esto, entendemos que cada vez que tenemos un mal sueño o un terror nocturno, es obvio que Satanás podría ser la fuente. Pero, ¿qué le da derecho legal a entrar en nuestros sueños? Mencionaré solo algunas de las razones por las que nuestro enemigo aparece en nuestros sueños.
1-Miedo:
“Porque me sobreviene lo que más temo, y me ha sobrevenido lo que tengo miedo”. Job 3:25.
El miedo abre la puerta para que el enemigo entre en la vida de las personas, por eso la Biblia dice que al menos 365 veces no temas. La fe abre la puerta a Dios en nuestras vidas, creemos que Él está con nosotros y por nosotros, su amor echa fuera el miedo. El miedo también produce vergüenza, inseguridad, preocupación y ansiedad. Muchos niños son atormentados en sus sueños a una edad muy temprana, porque el enemigo sabe que si puede poner miedo en el corazón de los niños será más fácil controlarlos y entrar en ellos. Los padres son responsables de cuidar a los niños pequeños y evitar que entren en contacto con películas de terror y dibujos animados. Los padres también deben orar por sus hijos antes de irse a la cama y mantenerse alejados de lo oculto para que el enemigo no encuentre una puerta abierta para atacar a sus hijos. ¿Alguna vez ha tenido terrores nocturnos cuando era niño? Alguien de tu familia o de la casa en la que estabas abrió la puerta al enemigo. Necesitamos orar y expulsar el temor, porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino poder, amor y dominio propio (una mente sana).
2-Pecado: “Si haces bien [creyéndome y haciendo lo que es aceptable y agradable para Mí], ¿no serás aceptado? Y si no haces bien [pero ignoras Mi instrucción], el pecado se agacha a tu puerta; su deseo es que tú [te domine], pero debes dominarlo “. Génesis 4: 7. Como puede ver, hay un espíritu que anhela que peque, para que pueda dominarlo, pero usted tiene la opción de decir que no, por lo que no abrirá la puerta de su vida a un espíritu que no tiene cuerpo y quiere usa la tuya para suplantar tu identidad y atormentar tus sueños. ¿Alguna vez has soñado con verte haciendo algo tan malo que nunca harías en tu sano juicio? Bueno, entonces comprende el concepto. Esa es solo una imagen de lo que nos puede pasar si cedemos a la tentación, perdemos el control de nosotros mismos y nos convertimos en la marioneta de un espíritu maligno. “Si admitimos [libremente] que hemos pecado y lo confesamos, Él es fiel y justo [fiel a Su propia naturaleza y promesas], y perdonará nuestros pecados y nos limpiará continuamente de toda maldad [nuestra maldad, todo lo que no esté en conformidad con Su voluntad y propósito]. “1 Juan 1: 9. 3. AMP
3- Pactos conocidos o desconocidos con la oscuridad: Consulta con psiquicos, fiestas de Halloween, mantras budistas, hinduismo, horóscopos, yoga y nueva era, acupuntura, reflexología, lectura de las manos, cartas del tarot, tableros ouija, consultas médiums, encendido de velas para los santos, o difuntos. Cualquier intento de conocer el pasado, presente o futuro que no sea a través de Dios y su palabra, es del ocultismo, y abre la puerta a los espíritus malignos que vendrán a la vida y a los sueños de las personas.
Continuara…(Ver Identificando la fuente de nuestros sueños parte II.)
Por favor, comparta y háganos saber si alguna vez tuvo un sueño y puede identificar la fuente. Gracias por leer. ¡Muchas bendiciones!