Complejo de bebes

images-3

Hablando con mi maestra de la universidad anoche, me dí cuenta que la razón por la que muchos cristianos no disfrutamos de la vida abundante por la que Jesús murió, es porque algunos no estamos dispuestos a pagar el precio. A Veces decimos estar orando como una excusa para no hacer lo que nos corresponde. Por ejemplo: “estoy orando a ver si debo estudiar, o aprender otro idioma, o a ver si debo hacer ejercicios”. Pero no oramos para ver si debemos dejar de ver novelas, o estar menos tiempo en las redes y estudiar más la Biblia, tampoco oramos  para dejar de hablar mal del jefe en el lugar de trabajo o con amigos, ni para dejar de quejarnos del profesor de la escuela o universidad.

Algunos pensamos que somos niños y sólo porque Dios es nuestro papá, nos tiene que dar lo que queremos y pedimos.
Pero la verdad es que ya somos adultos y por lo tanto, tenemos que trabajar duro por nuestros sueños y esforzarnos por alcanzar el potencial más alto de nuestras carreras, por desarrollar nuestros talentos y usarlos.  Haciendo lo debido para ser un ejemplo de excelencia y honestidad en todas las áreas de nuestras vidas, y dar buen testimonio en el lugar de trabajo, de estudios o en el medio que nos rodea, si es que de verdad tenemos la intención de mejorar nuestra situación actual. De otra forma, si hacemos todo con mediocridad, cómo, cuándo y dónde seremos luz?

Creo firmemente que Dios quiere lo mejor para nosotros, pero sólo la mano del diligente será prosperada. No será un camino fácil pero si buscamos la voluntad de Dios para nosotros y hacemos nuestra parte del trabajo, todas las cosas serán posibles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s