
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”
S. Juan 1:4 RVR1960
La vida a la manera de Dios es otra cosa, es permanecer unidos a él quien es el autor de de la vida verdadera y eterna. Cuando dice que en Cristo estaba la vida habla de que el mismo es la fuente de esa vida que todos anhelamos y necesitamos. Esta vida es la luz de los hombres es lo que abre los ojos del ser humano para hacerle entender el camino donde anda, y la dirección hacia el lugar correcto, le da el mapa o el GPS para regresar al Padre quien nos creó.
Hay varias formas de encontrar esta vida y esta luz, les voy a compartir 3:
1- Leyendo y estudiando la Biblia.
En ella está la verdad desde el principio de la creación y nos da claridad de donde venimos, cómo llegamos aquí y quién nos creó , cómo nos alejamos de él y cómo podemos regresar.
2- Abriendo nuestro corazón a Dios.
Es una decisión personal que todos debemos tomar, es pedirle a Dios que nos perdone y nos permita conocerlo y estar cerca de él, si lo buscamos de todo corazón lo encontraremos.
3- Teniendo fe.
La fe es estar seguros de lo que esperamos y convencidos de lo que no vemos. Ya cuando hemos estudiado la Biblia tenemos que creer y permanecer en las promesas que nos dice, y perseverar en medio de las dificultades y procesos que se presentarán ahí es donde se ejercita nuestra fe.
para ver mensaje completo ver este video