
El poder del perdón
Texto: Lucas 23:34
“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
S. Lucas 23:34 RVR1960
Introducción:
Esa palabra perdónalos es una petición como lo haría un abogado en una corte significa “manda a que los dejen ir”. Es un término que se usa cuando alguien ha sido secuestrado y se le pide a las autoridades que rescaten a las victimas de manos del secuestrador, ósea, de quitárselos al enemigo, manda a que su prisión se abra, que el enemigo los suelte.
El decir “no saben lo que hacen da a entender que Jesús sabe que la razón principal del mal comportamiento de la gente es la falta de conocimiento de Dios y de su palabra. Aunque los demás condenados a morir en La Cruz proferían maldiciones, Jesús estaba orando.
Voy a compartir 3 puntos de lo que logró esa oración de Jesús: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen “.
1- Da inicio a la reconciliación entre Dios y la humanidad.
A)”Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”. 2 Corintios 5:19
Eso era lo que estaba sucediendo en ese momento, Jesús era el sacrificio que traería la reconciliación. Sin arrepentimiento no hay reconciliación, El sabio ve el mal y se aparta. Si pedimos perdón Dios nos perdonará pero si hay un verdadero arrepentimiento es que podremos estar cerca de él.
B)Esa es la oración que abre la prisión del pecado para que la voluntad nuestra sea libre y podamos venir a Cristo voluntariamente. (Los hermanos de nuestra congregación oraron por mi antes de conocerme, me amaron sin haberme visto) El nos amó primero, por su sacrificio y oración pudimos escuchar su llamado y por eso estamos aquí.
2- Esa oración de Cristo Sana el corazón.
La ciencia ha descubierto que el perdón es el primer paso para empezar a sanar las heridas del alma. Al ver nosotros el ejemplo de Jesús quien en su perfección no guardo rencor y fue el modelo de perdón ante las acciones injustas de la gente nos muestra lo que es tener un corazón limpio para que sigamos sus pisadas y en medio de los momentos difíciles y aflicciones de esta vida oremos y no maldígamos. Echando toda nuestra ansiedad sobre él quien tiene cuidado de nosotros. Ese perdón que extendemos a los demás sana nuestro corazón y nos permite mantener un corazón limpio para poder ver a Dios.
3- Nos libera.
A)Del poder del pecado, de las maldiciones que están escritas en la ley, de las actas que nos eran contrarias porque el las clavó en La Cruz eso era que daba derecho al enemigo.
B) Nos libera de las obras de la carne, de las enfermedades, de la muerte eterna o separación eterna de Dios y nos convence de que es tiempo de cambiar. Nos libera para que podamos tener una mente sana y elegir el camino correcto quién es Cristo la vida. Isaías 35:8 dice que el ande por ese camino por torpe que sea no se perderá.
Conclusión:
“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.”
Salmos 32:1-2 RVR1960
Si nuestra fe está en Cristo quién es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo seremos tan bienaventurados como lo dice esta palabra porque nuestros pecados serán echados al fondo del mar y ahí nadie podrá llegar para sacarlos ni usarlos de evidencia en nuestra contra porque la ciencia ha intentado llegar a ese lugar y todo envía explota antes de llegar por el nivel de presión que hay ahí debajo. ¡Cristo no se quedó en La Cruz, el está vivo, la tumba está vacía!
si quieres recibir perdón de pecados, haz esta oración conmigo:
Padre celestial, reconozco que he pecado y eso me separa de ti, me arrepiento de todo corazón. Creo con mi corazón y Confieso con mi boca que Jesucristo es el Señor que murió por mis pecados y fue resucitado al tercer día. Renuncio a todo acuerdo con el pecado, con el enemigo, con lo que sea que me separa de Dios y quiero un pacto nuevo para que Jesucristo sea mi Señor y mi salvador para siempre amén.
Si has hecho esta oración estamos contentos contigo y el cielo está de fiesta por causa tuya. Busca una congregación donde puedas ser enseñado y entrenado para seguir a Cristo, Lee la Biblia que es el manual de nuestra vida. Te amamos, estamos orando por ti. Si necesitas oración escribe al info@amandolavida.net
Estamos para servirte. ¡Dios te bendiga!
para ver mensaje completo vea el video en el siguiente enlace. Si le das me gusta y te suscribes podrás ver los videos nuevos cada semana.