
“Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
Juan 8:31-32 NTV
Necesitamos la verdad de la Biblia para poder entender y desenmascarar las mentiras que nos quieren envolver.
Hoy compartimos más de 8 cosas que abren puertas al enemigo y no lo sabemos.

1- Horóscopo : El horóscopo es la observación del tiempo de nacimiento. siendo utilizado como técnica para la predicción de la personalidad y supuestamente el futuro. La Biblia condena la consulta del horóscopo por cuanto es adivinación:
“No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.”
Levítico 19:31 RVR1960
Como hijos de Dios si queremos saber nuestro futuro nuestra mejor fuente de conocimiento es la Biblia y la comunión con el Espíritu Santo que nos guía a toda verdad y toda justicia.

2- Yoga: La palabra «yoga» en sánscrito significa «unión» o «conexión» y simboliza la «unión con espíritus inmundos» a través de la práctica de la meditación repitiendo un mantra para invocar espíritus guías que en realidad son espíritus de las tinieblas.
La Biblia dice:
En Deuteronomio 18:11
“ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos.”

3- Karma: la creencia de que hay consecuencias por todo lo que una persona hace. Los cristianos saben que todo lo que el ser humano siembra eso cosechará, pero no hay que usar la palabra karma, solo decir, es la ley de siembra y cosecha.

4- mantra: repeticiones de sílabas o
Palabras para invocar espíritus malignos
Deuteronomio 18:11
“ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos.”

5- La cremación: En el hinduismo, los cadaveres se incineran ante la creencia de que el cuerpo sin vida impide que el alma avance hacia su siguiente destino. Por eso los rituales funerarios de esta religion suelen ocurrir casi inmediatamente después de la muerte de la persona, para que su alma sea liberada.

Entendemos que hay personas que no tienen recursos para poder pagar una funeraria y optan por la opción más económica, pero la manera Bíblica es la ideal.
La Biblia menciona que la forma correcta de lidiar con un cadaver es sepultar a la persona cuando muere. La practica judía era embalsamar, ponerle aceites aromáticos, especias y lo envolvían con telas. “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.”
S. Juan 19:39-40 RVR1960

6- Reencarnación : Por norma general, los hinduistas creen en la reencarnación, que recibe el nombre de samsara. La reencarnación consiste en que, después de la muerte, el alma puede ocupar un cuerpo nuevo. De acuerdo a las acciones de la persona, esta podrá reencarnar en existencias superiores, intermedias o inferiores.
En cuanto a la reencarnación la Biblia dice que el hombre solo puede vivir una vez, y después enfrentarse al juicio delante de Dios. Por tanto la reencarnación es un engaño más del enemigo. Hebreos 9:7 dice: Y de la manera que est‡ establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
7- soplar velas en el pastel de cumpleaños

La tradición de pedir un deseo soplando las velas de un pastel de cumpleaños se originó en la antigua Grecia. Era para honrar a Artemisa la diosa de la luna. Le daban pan de miel a la diosa, las velas representaban la vida, el fuego supuestamente protegía al pastel, el humo llevaba la plegaria al cielo.
La Biblia advierte sobre ofrecer adoración a la reina del cielo el cual es otro nombre para Artemisa:
“Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira”. Jeremías 7:18
El ofrecer sacrificios a otros dioses sea consciente o inconscientemente tiene consecuencias, es necesario que pidamos perdón a Dios por nuestra falta de entendimiento.

8-Pedir deseos a las estrellas fugaces se originó con Ptolomeo, quien decía que las estrellas eran una señal de que los dioses escuchaban nuestros deseos .
Disney sacó una canción en el año 1940 para traer la tradición de pedir deseos a los niños.
La Biblia nos advierte sobre consultar o tener como algo a quien pedirle deseos a la creación, estrellas, constelaciones o lo que le llama el ejército de los cielos:
“y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom; y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.”
Sofonías 1:5-6 RVR1960

9- Prender velas y orar a ídolos:
He visto tristemente a personas que en sus casas tienen imágenes y le prenden velas y le ponen vasos de agua, y le oran y algunas andan con ellas en sus carteras.
“No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Deuteronomio 5:8-10 RVR1960
Si has practicado alguna de estas cosas
1-Vamos a orar para pedir perdón.
2- vamos a orar Recibe a Cristo
si quieres el mensaje completo aquí está